Saltar al contenido
Auriculares Online

Audífonos

Ya vimos en un artículo anterior que no es lo mismo auriculares que audífonos. Generalmente hablamos de audífonos cuando nos referimos a los dispositivos que utilizan las personas con problemas de audición.

Vamos a indagar un poco más en el mundo de los audífonos para aclarar algunas dudas e indicaremos los mejores audífonos que puedes adquirir ahora mismo en el mercado.

¿Cómo funcionan los audífonos?

Podemos equiparar el funcionamiento con el de un micrófono, captan el ruido ambiente, lo regulan y lo emiten por un pequeño altavoz a través del canal auditivo. Los audífonos para sordos se consideran productos sanitarios porque compensan las deficiencias auditivas.

Diferencia entre un audífono y un amplificador de sonido

No debes confundir un audífono con un amplificador de sonido. A menudo, algunas empresas anuncian amplificadores de sonidos como si fueran audífonos, pero son cosas distintas. El precio de estos falsos audífonos suele ser estratosféricamente más bajo. Este es un indicativo de que lo que nos están vendiendo no es realmente un audífono.

Los audífonos ayudan a mejorar la audición tratando el sonido que capturan, controlando los sonidos graves y agudos a la perfección para emitirlo por el canal auditivo con más claridad. Los amplificadores de sonido, como su nombre indica, simplemente se limitan a amplificar el sonido sin realizar ningún tratamiento del mismo ni adecuarse a las necesidades auditivas del paciente. Estos, a diferencia de los audífonos reales, perjudican el oído.

Tipos de audífonos para sordos

Principalmente existen dos tipos de audífonos: los analógicos y los digitales. Los analógicos se limitan a amplificar el sonido incluyendo el ruido de fondo. Como hemos comentado anteriormente, este tipo de audífonos no los podemos considerar como tal si no más bien los deberíamos denominar amplificadores de sonido. Debemos descartar este modelo de audífonos si vamos a utilizarlos en ambientes ruidosos como bares o restaurantes. Si serían una opción a tener en cuenta si los vamos a utilizar de forma puntual y en un ambiente muy tranquilo.

El otro tipo de audífono son los digitales. Estos incluyen un pequeño microchip que analiza el sonido y entre otras cosas filtra el ruido innecesario. Con este tipo de audífonos para sordos puedes escuchar perfectamente incluso en lugares plagados de gente.

Consulta con tu médico

La pérdida de audición es un problema de salud y como tal lo primero que debes hacer es acudir a tu médico. Él te ayudará a entender la pérdida de audición y realizará las pruebas necesarias para diagnosticar el problema.

Normalmente el doctor te recomendará un audífono concreto pero debes remarcarle que quieres mirar bien donde comprarlo. Si intenta vendértelo él seguro que te saldrá más caro. Hoy día Internet ha acabado con el monopolio y las comisiones que se llevan algunos doctores a cambio de la venta de este tipo de aparatos. Lo mejor es escuchar a tu médico y seguir sus recomendaciones pero a la hora de realizar la compra acude a Internet y podrás encontrar los mejores precios.

Nuestro audífono recomendado

Tras analizar varios modelos del mercado, a continuación te mostramos la mejor opción que hemos encontrado en relación calidad-precio.

Solucion auditiva Advanced 100% digital, muy discreta, amplificador personal auditivo...
  • Hasta 45 dB de ganancia, procesador digital.
  • Amplificación de los sonidos del habla dispone también de reductor de ruido
  • 2 programas ( genérico y ambientes ruidosos)

Este audífono es muy pequeño, lo que hace que sea discreto y pase desapercibido. Posee control de volumen y cambio de programa. Su funcionamiento es muy sencillo, ideal para personas mayores, está pensado para ser usado directamente por la persona que lo necesita.

Características:

  • Utiliza pilas 13A (viene con 6 pilas incluidas). Cada pila dura al rededor de 10 días.
  • Hasta 45 dB de ganancia.
  • Avisador de pila baja.
  • Dispone de dos programas: genérico y ambientes ruidosos.
  • Cómodo: se ajusta bien al oído.
  • Incluye cepillo y utensilios de limpieza entre otros.