Saltar al contenido
Auriculares Online

Guía para elegir unos auriculares deportivos

auricular para correr

Si eres de los que escuchas música mientras practicas deporte para motivarte o simplemente hacer más amena la sesión, deberás saber que existe una amplia variedad de modelos de auriculares diseñados específicamente para esta finalidad.

En esta guía te mostramos los diferentes factores a considerar para ayudarte a escoger esos auriculares deportivos que te acompañarán en tus sesiones deportivas.

Resistencia al agua y sudor

Este es uno de los principales factores que debemos tener en cuenta. Practicando cualquier deporte sudaremos, como es natural, por tanto nuestros auriculares deben tener la protección adecuada para que sean resistentes al agua y sudor.

Existe una escala de clasificación estandarizada la cual nos indica el nivel de resistencia de un dispositivo electrónico tanto al polvo como al agua. Esta escala se indica por las siglas IP y consta de dos dígitos. El primero nos indica el nivel de resistencia al polvo y el segundo al agua u otros líquidos. Los valores van de 0 a 8, siendo 0 protección nula y 8 la máxima protección.

Por tanto, sabremos que cuanto mayor sea el IP, mayor protección tendremos en nuestros auriculares deportivos.

Sujeción

La actividad deportiva que vayamos a practicar requerirá que nuestros auriculares se adapten perfectamente a nuestros oídos y el agarre sea firme. Los más comunes y que suelen ofrecer una mejor sujeción son los de tipo In-Ear intraauditivo.

Además deberemos escoger un diseño que sea cómodo y no nos suponga una molestia si vamos a pasar mucho tiempo con ellos puestos.

Conectividad

Los cables suelen ser un elemento muy molesto para la práctica deportiva, mejor si podemos prescindir de ellos. Podemos optar por unos auriculares inalámbricos con bluetooth y así tener más libertad de movimientos.

En este caso, el punto principal en que debemos fijarnos es la autonomía. Escogeremos aquellos auriculares cuya duración de la batería nos aguante toda la sesión de entrenamiento.

Otro punto que podemos tener en cuenta es que incluya la función de manos libres si queremos contestar llamadas mientras hacemos deporte.

Controles

Tanto si decidimos optar por un modelo con cable como si no lo ideal es que incluya controles para poder gestionar el volumen o la canción que estamos escuchando para evitar tener que sacar nuestro reproductor del bolsillo.