Saltar al contenido
Auriculares Online

Guía para elegir unos cascos acuáticos

auriculares inalambricos natacion

En nuestra práctica deportiva a veces necesitamos un chute de energía y motivación que nos lleve a dar lo mejor de sí mismo. Usualmente, y más si practicamos deporte solos, recurrimos a la música para conseguir esa energía que nos falta.

Hasta hace poco, en medio hostiles para la tecnología como es el agua, era impensable que pudiéramos disfrutar de nuestras canciones favoritas. Gracias a los nuevos avances hoy día podemos disfrutar de una buena sesión de música en el agua igual que lo hacemos cuando practicamos running o estamos sentados en el sofá de casa. Para ello existen auriculares especialmente diseñados para trabajar en estas condiciones, pero no cualquiera valen. Te mostramos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares resistentes al agua y que no te equivoques en tu elección. ¡Vamos a ello!

Diseño

Aunque siempre nos centramos en la parte estética, aparte de ser bonitos, debemos escoger unos auriculares resistentes y que permitan una buena sujeción. La sujeción es muy importante en unos auriculares de este tipo ya que el agua actúa como lubricante y hará que se muevan más fácilmente. Además, si utilizamos los auriculares en la piscina la resistencia que ofrece el agua es bastante elevada por lo que una buena sujeción es esencial.

También deberíamos tener en cuenta en unos cascos acuáticos que si son de tipo In-Ear no permitan el paso del agua al canal auditivo.

Batería

Normalmente cualquier modelo te ofrecerá una autonomía aceptable para un uso normal. Si tus necesidades son muy especiales si tendrás que fijarte con más detalle en la autonomía. Existen en el mercado modelos con una duración de la batería de más de 10 horas cubriendo cualquier práctica deportiva.

Comodidad

Los auriculares resistentes al agua que escojamos deberán permitirnos libertad de movimientos y un acople adecuado a nuestra oreja. Mientras menos nos demos cuenta que los llevamos puestos mejor, ya que de lo contrario estaremos más pendientes a los auriculares que a la actividad que estemos practicando.

Certificado de protección

Esta es la característica imprescindible que deben cumplir los auriculares acuáticos que vayamos a adquirir. La protección de nuestros auriculares vienen indicada en la norma internacional IPX. Esta nos indica mediante dos números, que varían en una escala del 0 al 9, la protección frente al polvo y líquidos. A mayor numeración, mayor protección. Si vamos a utilizar los auriculares para nadar, al menos deben tener una protección de IP67.

Temperatura de funcionamiento

Según en las condiciones que vayamos a realizar la práctica deportiva acuática deberemos tener en cuenta la temperatura de funcionamiento de nuestros cascos. Un ejemplo de ello es la natación en pista cubierta de invierno. La temperatura del agua suele ser elevada y no todos los auriculares están preparados para soportar estas condiciones.

Calidad de Sonido

Unos cascos sumergibles no pueden competir en calidad sonora con unos auriculares Over-Ear que tengamos en casa para jugar a la consola por ejemplo. Las condiciones de uso de ambos son muy diferentes. Pero no por ello debemos renunciar a la calidad del sonido. Escogeremos aquellos que reproduzcan con mayor fidelidad y mayor rango de frecuencias posibles el sonido.

Nuestra recomendación

Pásate por nuestro artículo donde analizamos los que probablemente sean los mejores auriculares calidad-precio para natación, los Sony Walkman NWWS413.

OFERTA
Sony NWWS413 Walkman - Reproductor MP3 Deportivo (4 GB, Resistente al Agua Salada y...
  • Capacidad 4 GB
  • Resistente al agua (agua salada) hasta 2 m de profundidad
  • Funciona a temperaturas de entre -5°C y 45°C